El valor de las diferentes gamas de violines de cientos de dólares a miles de personas.
Encontrar el valor de un violín a veces parece ser una suposición. Hay muchos factores que intervienen en la evaluación de un violín, incluida su calidad, el sonido, la apariencia, la edad, el creador y el uso previo. Muchos violines se fabrican para los nuevos jugadores ocasionales o aficionado, y por lo tanto no traen un alto valor. Otros son cientos de años de antigüedad y muy buscados. Si usted está en la posesión de un violín, pero no sabe su origen, hay algunas maneras que usted puede evaluar el valor general de su violín.
Instrucciones
Escuche el sonido de su violín. El valor de un violín cae dramáticamente, sin importar su condición física, si no puede mantener una melodía. Un violín que juega con claridad, fuerza y en sintonía vale más.
Revise su violín por las imperfecciones físicas. En segundo lugar más importante a su sonido, su violín se tiene un valor mayor si está en buena forma física. Un hermoso violín tendrá un acabado de grano fino que permite gran resonancia en todo el instrumento. Si tanto el sonido y la apariencia están en muy buenas condiciones, el valor general de su violín se incrementa.
Identificar el fabricante del violín. Violines se hacen de tres maneras distintas. Un violín será bien elaborado por un pequeño grupo de personas, fabricado en una fábrica o mano hecha a mano por un artesano. Hecho a mano los violines son a menudo los más valiosos. A menos que el violín fue fabricado, lo más probable es encontrar un sello del creador del violín en su parte trasera. Si usted no puede encontrar el fabricante del violín, todavía puede ser reconocido por un tasador.
Busque un luthier para una evaluación final. Un luthier es alguien que se especializa en la elaboración y reparación de instrumentos de cuerda. Usted puede encontrar un luthier local en uno puede contactarse en línea. Un luthier le ayudará a identificar y dar una valoración aproximada de su violín. Si usted tiene alguna documentación en su violín, compartirlo con el luthier, ya que esto puede ayudar al proceso de evaluación.
Consejos y advertencias
Considere la posibilidad de tomar su violín a varios distribuidores para su evaluación. Puede recibir diferentes estimaciones de valor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario