miércoles, 13 de noviembre de 2013

Cómo hacer Termistor

Incluso los niños pueden hacer una simple termistorpara un fácil proyecto de ciencias.

 

TERMISTOR

Un termistor es un elemento sensor de temperatura utilizado en dispositivos tales como baterías de portátiles y hornos de microondas. El término termistor se crea mediante la combinación de las palabras térmicas y la resistencia, lo que explica exactamente lo que hace un termistor. Sus cambios de resistencia en función de la temperatura, por lo que un componente electrónico ideal para la regulación de la temperatura en muchos aparatos electrodomésticos. Usted puede hacer un modelo termistor muy simplificada para demostrar la utilidad de este tipo de resistencia para un proyecto de ciencia simple con unos pocos artículos para el hogar.

 

Lo que necesita

Alambre de cobre

Cortadores de alambre

Pequeño trozo de madera

4 tornillos

Perforar

Propano antorcha

Metros Ohm

Secadora de pelo

 

Taladre cuatro agujeros piloto en un pedazo de madera de desecho. Los agujeros deben ser colocados en una línea horizontal, de 1 a 2 pulgadas de distancia, dependiendo de la longitud de la madera de desecho.

 

Atornille los cuatro tornillos en los agujeros pilotos en la madera de desecho. Atornillar los tornillos de casi todo el camino en la madera, dejando suficiente espacio en la parte superior del tornillo para envolver y asegurar el cable.

 

Corte dos longitudes iguales de cable de cobre. Calentar y oxidar los dos cables utilizando el soplete de propano. Permita que los cables se enfríen completamente antes de tocar de nuevo.

 

Envuelva un alambre alrededor de los dos primeros tornillos en la pieza de madera de desecho. Deje algo de mayor longitud de cable en el tornillo interior. Repita este proceso en el otro lado de la madera, dejando la longitud adicional de nuevo en el tornillo en el interior.

 

Ajuste la longitud del cable extra para que los extremos de los dos cables tocan ligeramente.

 

Adjuntar un ohmímetro a los cables para medir la resistencia. Calentar los cables usando un secador de pelo en el punto donde se tocan. El medidor de ohmios mostrará que la resistencia cae en gran medida cuando se calientan los cables. Como los cables fresco, la resistencia se levantará otra vez.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario