Mulitmeter los usuarios pueden llevar a cabo algunas pruebas sencillas sin necesidad de desmontarlos.
CALIBRAR
Calibración de un multímetro digital es una tarea que puede ir desde la simple a lo complejo, dependiendo del tipo de medidor y sus especificaciones. Un kit DMM de fabricación casera, por ejemplo, sólo requiere un ajuste de la tensión, mientras que un DMM de alta precisión como el Agilent 3458A se debe calibrar con instrumentos igualmente precisos, con sus calibraciones trazables a la Oficina Nacional de Normalización.
Lo que necesita
Fuente de alimentación variable
Buena DMM Conocido
DMM calibrador
Calibrador Resistencia
Condensador Decenio
Ajuste el potenciómetro de solitario en un DMM kit de acuerdo con un voltaje conocido como determinado por otro multímetro digital. En estos kits de bajo costo, el potenciómetro es el único componente ajustable.
Ajustar la tensión de referencia en la fuente de alimentación ajustable para la especificación del fabricante. Utilice la conocida buena DMM para determinar el voltaje y conecte el medidor kit. Si la referencia es de 3,00 voltios, por ejemplo, ajustar el potenciómetro para leer 3,00 voltios en la pantalla. Estos medidores son simples, ofreciendo sólo tensión, resistencia y corriente, todos ellos dependen de un ajuste interno precisa para la tensión. La precisión es por lo general no más de centésimas de voltios.
Prueba de las funciones básicas de un Fluke 80 serie DMM conectando el jack voltios-ohmios a la entrada mA. Gire el selector de Ohms. La pantalla debe decir 1.000 kOhm ± 5 dígitos. El fusible 15A interno se puede probar mediante la conexión de la entrada de amperios a la toma de voltios-ohmios, y el más pequeño fusible miliamperios mediante la conexión de la entrada de amperios a la entrada mA.La señal acústica de advertencia sonará si los fusibles están bien.
Pruebe las funciones de los interruptores giratorios presionando el botón RANGE mientras gira el selector de No a Volts DC. Si el interruptor está bien, la pantalla debe mostrar 0, -32, -64, -96, -128, -160 y -192 como selector gira de apagado a la posición de microamperios. Usted puede probar las funciones básicas del metro con un cable de prueba siguiendo este procedimiento.
Calibrar el voltaje de corriente alterna con un calibrador de DMM. En la serie Fluke 80, esto implica una serie de voltajes de 350 milivoltios a 900 voltios, con frecuencias de 60 Hz a 20 KHz. Con el Fluke 83 y 85, el ajuste de la tensión de CC se establece por R21. Con una entrada de 3,5 V CC, ajuste R21 para 3.500 + / - 1 milivoltio en la pantalla. Del mismo modo, con una entrada de CA 3,5 voltios, ajuste R34 para 3.500 + / - 2 milivoltios. Estas calibraciones de tensión son el corazón del DMM como todas las otras funciones dependen de su exactitud.
Conectar el calibrador resistencia para comprobar la exactitud de la medición de la resistencia. En 190 ohmios, 19 K ohmios, 1,9 M ohmios, 19 M ohmios y 100 ohmios M, la resistencia está representada debe estar dentro de 0,5 por ciento de la norma. Del mismo modo, la medición de la capacitancia para la medición parece ser dentro de 4 por ciento de las normas de condensadores de 1,0, 0,47, 0,047 y 4,7 microfaradios. Los medidores de la serie Fluke 80 utilizan un micro-ordenador para el cálculo de estos valores basados en mediciones precisas de tensión.
Consejos y advertencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario