lunes, 11 de noviembre de 2013

Cómo ayudar a un estudiante preparar un discurso

Los profesores pueden ayudar a los estudiantes a aprender a escribir un discurso eficaz.



Proporcione a sus estudiantes con un tema, la mejor manera de enseñar a un niño a escribir un discurso es que les proporcione un sujeto, el enfoque y punto de vista. Por ejemplo, asigne a su hijo el tema de la escritura acerca de si la semana escolar debe ser de cuatro días más largos en lugar de cinco y asignar a cada estudiante un punto de vista, ya sea por el cambio en la política de semana la escuela o en contra de ella. Proporcionarles un punto de vista que no pueden tener personal les da la oportunidad de explorar el tema con una mente abierta y aprender algo nuevo.



Ayude a los alumnos escriben un esquema. El discurso debe incluir una introducción, una tesis, un cuerpo y una conclusión. Explique a los estudiantes que la introducción es importante porque es la primera impresión de la voz, la introducción hace o rompe el resto de su discurso. Debe ser informativo, interesante, conciso y hasta buen humor - en su caso. La introducción debe ser breve y al punto, sino que debe introducir el tema del discurso y de la declaración de la tesis antes de pasar a la perfección en el cuerpo del discurso. La longitud de la introducción varía en función de la longitud de la palabra. Una buena pauta es hacer que su introducción 30 segundos de duración durante un discurso de cinco minutos.



El trabajo en la segunda parte del contorno, el cuerpo del discurso. El cuerpo debe incluir la información pertinente al tema - por ejemplo, explicar por qué los estudiantes deben mantener una semana escolar de cinco días en lugar de cambiar a una semana de cuatro días. El cuerpo del discurso es la parte más larga de la voz, en un discurso de cinco minutos el cuerpo debe consistir en 80 por ciento de la voz, que es de cuatro minutos de duración. El cuerpo es la parte del discurso que se utiliza para dar ejemplos, proporcionar información y discutir el tema. Piense en su discurso como un regalo de Navidad, el cuerpo es el regalo, la introducción es el papel de embalaje debe obtener a través de ver el regalo y la conclusión es como la limpieza de los restos del regalo y dando gracias.



Finalice el esquema con la conclusión del discurso. La conclusión debe resumir rápidamente los puntos principales del cuerpo y reiterar la declaración de la tesis realizada en la introducción. La conclusión, al igual que la introducción, debe permanecer relativamente corto. Durante un discurso de cinco minutos, que desea la conclusión de que dure entre 30 y 45 segundos, de lo contrario se corre el riesgo de perder a su público como a resumir los puntos de su discurso.



Hacer que el estudiante escriba el discurso y luego lo leído por usted. Déle una crítica constructiva; hágase las siguientes preguntas cuando se escucha a su hijo dar su discurso de la práctica: ¿Es la introducción eficaz y que atraiga la atención? ¿El contenido del discurso bien pensado y organizado? ¿Refleja la cantidad de investigación necesario para hablar sobre el tema y es el punto? ¿El orador habla al ritmo adecuado? ¿Está hablando demasiado rápido, demasiado bajo o justo? ¿Cómo es su lenguaje corporal y los gestos? ¿El orador hace contacto visual con la audiencia o si se mira su trabajo todo el tiempo sin levantar ni una sola vez? ¿La conclusión perfectamente redondear los puntos principales del discurso de la vez que proporciona un final interesante para el discurso?



Dotar al alumno de retroalimentación que ha basado en las notas que tomó cuando leyó el discurso para usted. Pídale que vuelva a escribir el discurso sobre la base de sus sugerencias y vuelva a someter el discurso a usted en clase.

 

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