Usted puede utilizar el soplete para cortar acero o hierro fundido en forma y tamaño deseable, pero la antorcha debe ser usado con precaución. Hay dos tipos de antorchas de corte: la antorcha de concreto y la punta de mezcla. La punta de mezcla mezcla los gases en la punta, mientras que la antorcha-mix cuenta con un mezclador de gas que conduce a la punta de la antorcha. Aparte de esta diferencia, los dos antorchas son básicamente los mismos.
OXÍGENO
Lo que necesita
Gafas, guantes y ropa resistentes al calor
Los reguladores de presión de gas
Cilindros de gas de oxígeno y acetileno
Gas mangueras de conexión
La cuchilla
Llave Gang
Encendedor de chispa
Chalk / esteatita
Metal Suggest Edits Instalación del equipo
Usar ropa de protección como gafas, guantes resistentes al calor y ropa. Asegúrese de que sus ropas no están colgando libremente.
Inspeccione la antorcha por los daños, suciedad o polvo. La suciedad y el polvo pueden eliminarse con un paño limpio o al abrir y cerrar la válvula del cilindro al instante para vencer a la acumulación de suciedad o polvo en la válvula. Sin embargo, no me hagas esto, donde hay otra fuente de ignición. Las piezas dañadas deben ser reparadas antes de usar la antorcha.
Ensamblar todas las piezas y conectarlas entre sí. Conecte el regulador de gas combustible al cilindro de gas combustible, a continuación, conecte el caballo rojo en el regulador. Del mismo modo, conectar la manguera de verde para el oxígeno regulador y el regulador al oxígeno cilindro. Conecte el gas combustible (rojo) a la glándula conexión en el marcado de combustible antorcha, y la manguera de oxígeno (verde) en el que se marca OXY en la antorcha. Apriete todas las tuercas de conexión con una llave de banda para evitar cualquier fuga.
Soltar el tornillo de regulación de presión girando el regulador a la izquierda.
Seleccione la punta de corte correcto y adjuntarlo a la cabeza de la antorcha de corte y apriete firmemente con la llave. Ajuste el regulador a la presión de trabajo para la punta seleccionado y cerrar la válvula de aguja de la antorcha.
Abrir la válvula en la parte superior del tanque de oxígeno completamente. (Véase la referencia 4)
Gire la válvula del soplete de acetileno y 1/8 y luego usar el encendedor de chispa para encender la antorcha al abrir ligeramente la válvula de acetileno. Para lograr la llama más fuerte, ajuste el oxígeno del soplete de corte y la válvula de acetileno hasta que haya una llama azul brillante en la punta de la antorcha. (Ver referencia 2)
Corte
Use un pedazo de piedra de jabón o una tiza para marcar los cortes que se van a realizar en el metal.
Mantenga la antorcha en una mano lo que va a tener un fácil control de la palanca de oxígeno de corte o gatillo. Use la otra mano para sostener la antorcha constante. Mantenga la antorcha en el borde hasta que el punto se ha elevado a un calor rojo brillante antes de abrir lentamente la válvula de oxígeno de corte. Usted se dará cuenta de una lluvia de chispas.
Mueva la antorcha de manera constante a lo largo de la línea que ha marcado en el metal. Usted no debe ir demasiado despacio ni muy rápido. Demasiado lento, y que hará que las llamas de precalentamiento se funden los bordes superiores del metal, muy rápido, y usted perderá el corte. Sólo asegúrese de la corriente de oxígeno pasa a través del metal.
Apague la antorcha cuando haya terminado de cortar cerrando la válvula de oxígeno y la válvula de acetileno.
Consejos y advertencias
Retire todos los materiales combustibles cercanos que podría inflamarse fácilmente por escoria caliente o chispas y publicar un guardia contra incendios.
Tenga siempre un extintor cerca en caso de un incendio.
Evite inhalar el humo liberado durante la operación de corte.
No utilice nunca aceite o grasa en la antorcha, a medida que se encienden fácilmente y en presencia de oxígeno bajo presión, se queman violentamente.
Nunca deje la antorcha antes de comprobar si el gas se está emitiendo desde la punta, ya que el gas puede acumularse y provocar un incendio si se enciende accidentalmente.
Siga siempre las instrucciones del fabricante cuando encienden la antorcha o el ajuste de la llama, ya que los procedimientos varían con los diferentes modelos de la antorcha.
El acetileno no debe exceder de 15 psi, ya que es un gas muy inestable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario